MISIÓN, VISIÓN, VALORES

MISIÓN

La Asociación Provincial Contra las Toxicomanías tiene como misión combatir cualquier clase de exclusión social, principalmente actuar en la problemática que sufre el colectivo drogodependiente, tales como pueden ser la marginación social y laboral, deterioro de la salud física y mental, situación jurídica-penitenciaria entre otras.

VISIÓN

Garantizar una respuesta integral de calidad a todas aquellas personas con necesidades biopsicosociales, mediante una intervención profesional e interdisciplinar.

VALORES

Compromiso: Con la transformación social, la orientación a las personas, la reivindicación y la defensa de los derechos para satisfacer las necesidades y expectativas de los destinatarios de la acción.

Democracia: Reconocimiento de la diversidad en el seno de la organización, que garantiza su representatividad a través del intercambio mutuo, la pluralidad y la participación.

Coherencia: Con los principios de la entidad, los acuerdos adoptados y su cumplimiento de manera honesta y responsable.

Iniciativa-valentía: Capacidad de emprender acciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de los usuarios.

Transparencia: Rendición de cuentas y garantía de acceso a la información a las organizaciones miembro, a las administraciones públicas y a la sociedad.

Flexibilidad: apertura mental y adaptación al cambio con visión de futuro.

Cooperación: Trabajar en red con todos los grupos de interés de forma activa y generando valor dejando de lado individualidades y al servicio del bien común.